domingo, 16 de marzo de 2008

CIENCIAS DE LA MENTE. APROXIMACIONES DESDE LATINOAMÉRICA

Recientemente se editó y publicó este libro editado por Carlos Cornejo y Edmundo Kronmüller.

El libro recoge el trabajo de varios investigadores latinoamericanos en el campo de los nuevos paradigmas en las ciencias de la mente.

Rafael E. Núñez de la Universidad de California de San Diego; señala que:

"El presente estudio recoge parte del trabajo realizado -en diversas áreas del estudio de la mente- por una nueva generación de investigadores latinoamericanos que se ha formado durante el proceso de cambio de paradigma dentro de la Ciencia Cognitiva: desde una visión de la mente como algo puramente abstracto, racional, transcendental, acultural, formal, universal, descontextualizado, descorporeizado, hacia una visión de la mente como una entidad orgánica, contextualizada, generada a partir de la experiencia cotidiana, culturalmente dependiente, situada, corporeizada, y biológicamente viable.

El libro propone, de manera constructiva, que el diálogo entre investigadores y académicos latinoamericanos no sea necesariamente a través del hemisferio norte, sino inmerso en el corazón del continente americano. Constituye, a la vez, una novedosa contribución y un desafío al estudio de la mente desde Latinoamérica."

CIENCIAS DE LA MENTE. APROXIMACIONES DESDE LATINOAMÉRICA
[Kronmüller, E., & Cornejo, C.(Eds.), 2007. Santiago: JC Sáez Editor]

No hay comentarios: