domingo, 4 de febrero de 2007

Digital Drowing Board

Entre las diferentes posibilidades que tiene la incorporación de la nuevas Tic`s en educación uno de los ámbitos más concretos, en parte por su facticidad, son las denominadas pizarras digitales. Desde hace un tiempo que anda circulando en Internet el video de un pizarra digital interactiva que tiene la capacidad de reconocer lo dibujado y generar animaciones y presentaciones dinámicas muy rapidamente.



Este video generó muchos comentarios y ha asombrado a varias personas. En todo caso, no está libre de ciertos cuestionamientos, especialmente respecto a su supuesto origen en el M.I.T y que al parecer no es tan "novedoso". Para profundizar un poco en esta críticas ver el siguiente comentarios de Yann Gourvennec:

“MIT” Digital Drawing Board: Innovation is In the Eye Of the Beholder

En todo caso más allá de estás situaciones, me parece importante llamar la atención respecto al ámbito de posibilidad educativa de este tipo de herramientas (ver enlaces a otras pizarras en el comentarios de Gourvennec) que utilizadas adecuadamente pueden ser un instancia adecuada en la construcción de conocimiento que se hace en diversos contextos educativos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Acojonante esa pantallita.
Ramo: Fenomenologia "digital". Pero habria que mejorar harto la motricidad a nivel preescolar.

Unknown dijo...

y no solo la motricidad. Por lo menos en Chile, en términos prácticos, el enfoque a nivel de educación preescolar en bien precario. Casi tratan a los niños como sin conciencia y con escasa capacidad de pensamiento no concreto...