miércoles, 7 de noviembre de 2007

Revista Observaciones filosóficas


El sitio de Observaciones Filosóficas es una buena página web dedicada a la filosofía, y a ese amplio conjunto de saberes relacionados con ella. Es un sitio bastante interesante (hay varios artículos y documentos atrayentes).

Según los propios autores el sitio:

"busca poner en ejercicio el espíritu crítico, la vocación investigativa, así como abrir espacios al debate como aventura de lo humano, sin verdades clausuradas que sofoquen el pensamiento y nieguen la poesía.

La Filosofía es una actividad crítica y elucidante que se ejerce en el lenguaje. Como la inteligencia, se alimenta más de preguntas que de respuestas. Por ello la filosofía surge de la sospecha, la perplejidad y el asombro. Estando así llamada a remover creencias inerciales, a hacer tambalear certezas culturales y ampliar miradas obtusas que sólo giran sobre sí mismas. Publicar en Observaciones Filosóficas y también leer sus textos significa precisamente lo contrario, esto es, moverse por una red de textos que dialogan y se interpelan entre sí, permitiendo realizar navegaciones o trayectos enlazados. He aquí la verdadera novedad de nuestra propuesta, intentar ir más allá de la linealidad del texto apuntando a una lógica de superficies, engarces, planeos y multiplicación de puntos de anclaje."


El sitio posee, además, la ventaja de que sus autores provienen de diferentes ámbitos del conocimiento; generándose un enriquecedor diálogo en este ágora virtual. Además hay consideraciones y reflexiones en torno a diversos autores: Hegel, Schopenhauer, Kierkegaard, Husserl, Frege, Freud, Rilke, Kafka, Peirce, Weber, Nietzsche, Heidegger, Wittgenstein, Chomsky, Lacan, Rawls, Popper, Feyerabend, Habermas, Foucault, Derrida, Rorty, entre otros.

1 comentario:

ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA Ph.D. — SEMINARIOS dijo...

INVITACIÓN

Revista Observaciones Filosóficas ©

Agradecemos a David Silva Labra la Referencia y notable descripción realizada sobre nuestra publicación - Revista Observaciones Filosóficas ©-.

Junto con ello extendemos una invitación a los Lectores y Autores a participar en las próximas ediciones de la Revista:

Estas son las Normas de Colaboración:


Enviar a adolfovrocca@gmail.com artículos originales sobre Filosofía Contemporánea en un archivo de texto (formatos doc - odt - rtf - txt), de extensión no superior a las 25 carillas, con notas y referencias a pie de página y sin elementos gráficos. Incluir un resumen y abstract español-inglés de no más de 12 líneas y 7 palabras clave.

El autor debe acompañar un breve currículum académico al final del Artículo indicando título o grado académico, así como, si es posible, indicar una página web de la universidad o centro de trabajo donde desarrolla su actividad docente o investigativa.

Sólo se aceptarán textos inéditos. Como excepción y si lo acuerda el Consejo Editorial se pueden publicar trabajos no inéditos por el interés que puedan revestir. En este caso se incluirán los datos de la anterior publicación en el documento.

La bibliografía será por autor, título, editorial, ciudad y año de publicación Las referencias electrónicas deben tener su dirección completa y actualizada.

La aceptación de un Artículo será comunicada por correo electrónico a su/s autor/es en un plazo aproximado de un mes desde su recepción.


| Dr. Adolfo Vásquez Rocca - Director


| Revista Observaciones Filosóficas © 2008

http://www.observacionesfilosoficas.net/

Consejo Editorial

Director:

*Dr. Adolfo Vásquez Rocca - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Consejo Editorial:

*Dr. Hugo Renato Ochoa Disselkoen - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

*Dr. Jacobo Muñoz Veiga - Universidad Complutense de Madrid

*Dr. Angel Gabilondo - Universidad Autónoma de Madrid

*Dr. Giuliano Campioni - Università di Pisa

*Prof. Jorge Acevedo Guerra - Universidad de Chile

*Dra. Adela Cortina Orts - Universidad de Valencia

*Dr. Mirko Skarica Zúñiga - Universidad de Santiago de Chile

*Dr. Pablo Méndez Gallo - Universidad del País Vasco

*Prof. Gustavo Cataldo Sanguinetti - Universidad Andrés Bello

*Mag. Daniel López Salort - Universidad Nacional de Córdoba

*Dr. Román Reyes - Universidad Complutense de Madrid

*Dr. François Delaporte - Universté de Picardie. Jules Vernes

*Dr. Ricardo Espinoza Lolas - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

*Dra. Ana María Martínez de la Escalera -­ Universidad Nacional Autónoma de México

*Dr. José Luis Pardo - Universidad Complutense de Madrid



Revista de Filosofía Contemporánea, con secciones dedicadas a la Ética, Filosofía de la Ciencia, Antropología, Estética, Psicología, Lingüística Aplicada y Literatura. Indexada en Base de Datos de la Universidad Complutense de Madrid; DOAJ - Directory of Open Access Journals - Lund University, Suecia; Institute Executive and Institute Arts and Humanities UK universities - Catalogada en Universia - Directorio de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); DIALNET Directorio y Servicio de Alertas Informativas y de acceso a los contenidos de la literatura científica hispana, Universidad de La Rioja, España; LATINDEX Sistema de Publicaciones Científicas Seriadas de América Latina, España y Portugal. En Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes; Les Signets de la Bibliothèque Nationale de France; Philosophie Revues, Paris, Francia. y Centre d'Études en Rhétorique, Philosophie et Historie des Idées, Paris. Asociada al Postgrado en Filosofía - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; a la Fundación Cultural Hombre y Mundo; Ética Mundial de México y al Grupo THEORIA Proyecto europeo de Investigaciones de Postgrado UCM.

ATTE.

ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA

http://www.observacionesfilosoficas.net/