sábado, 5 de enero de 2008

Discriminación Laboral: www.despitutados.cl

Un muy buen amigo acaba de lanzar, en conjunto con otra personas, una comunidad virtual de ciudadanos que denuncia toda forma de discriminación laboral, difundiendo y proponiendo en trabajadores, empresas y otros actores del mundo laboral la importancia de los méritos en el reclutamiento, selección, promoción y remuneración de puestos.
La iniciativa está generando un interesante debate en ATINACHILE
La plataforma Despitutados.cl busca erradicar las desiguales oportunidades laborales que los pitutos traen, esto pues se guían por los siguientes principios:
- La discriminación laboral tiene un evidente costo económico para el país, haciendole perder competitividad.
- Creen que cada persona debe ocupar un lugar en la sociedad consecuente con los méritos que tenga y no relacionado con su género, raza, cultura, estrato socioeconómico de origen o cualquier otra distinción arbitraria no relacionada con su desempeño laboral.

- Chile se merece una sociedad con organizaciones más meritocráticas.

Proponen varias acciones para lograr sus objetivos y se puede coloaborar con ellos, principalmente denunciando la discriminación:

Sin duda, una gran aporte...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen blog..felicitaciones.!hacía falta algo asi para hacer valre nuestros derechos frente a situaciones injustas..
Pero hay un punto que me gustaria tocar y que podria añadirse a este blog. Me refiero al comportamiento de las empresas consultoras, que en el fondo te discriminan tambien. No aclaran nivel de sueldo,no informan resultados de procesos, malas entrevistas, realizadas por psicologos muy jovenes y sin experiencia que da la idea que solo quieren tener una terna y facturar luego al cliente. Juegan con tu tiempo, tu dinero y tu experiencia, y por que no decirlo, con tu situacion personal y familiar. Sugiero publicar una lista con aquellas malas consultoras que caen en esto para que los profesionales no postulen con ellas..creo que debemos defender nuestros derechos y la posibilidad de lograr un mejor futuro