sábado, 9 de febrero de 2008

Cursos chilenos del ámbito de las ciencias cognitivas disponibles on-line

La Universidad Católica de Chile tiene en su sección de Software de Apoyo a la docencia una página web de neurociencia denominada Estructura, desarrollo y funciones del Sistema Nervioso. En ésta se tratan diversos temas, tales como sueño y funciones superiores. Además, incluyen aspectos respectos a la adultez mayor (envejecimiento).

La Universidad de Chile, por su parte, tiene disponible en la red uno de sus cursos de formación básica denominado Introducción a los Estudios Cognitivos con tres unidades disponibles: Paradigmas de las Ciencias Cognitivas, Discurso y Cognición, y Neurociencia y Cognición. Es bastante interesante, pues se enfoca en el tema del lenguaje, incluyéndose temas como Conceptos , Narratividad , Metáforas, entre otros.

Además, la Universidad de Chile, posee una serie de cursos de formación general en el área de las Ciencias Cognitivas (para ver el contenido de los cursos hay que inscribirse como visita):
- El cerebro y los mecanismos de la mente: un enfoque evolutivo .
- Biología de la Percepción.
- Naturaleza Biológica de los seres humanos .
- Evolución, Razonamiento y Emocionalidad. En este curso se tratan temas como los nuevos paradigmas de la evolución, psicología evolucionaria, naturaleza del pensamiento matemático, entre otros.

eso por mientras.

No hay comentarios: