martes, 10 de junio de 2008

Edgar Morin en Chile

Se encuentra en Chile Edgar Morin, importante filosofo del pensamiento complejo. El teórico está realizando una serie de charlas y conferencias en distintos ámbitos.

Conferencia "Hacia el abismo" el 11de junio, en Matucana 100. La reseña de la conferencia señala: "¿Nos dirigimos hacia una catástrofe que recordaría la que casi eliminó la vida a fines de la era primaria? Algunas escasas especies sobrevivieron y luego nuevas especies aparecieron. La humanidad, ¿evitará el desastre o recomenzará a partir del desastre? Estamos ya en los inicios de una opción. El caos puede ser destructor, puede ser genésico, tal vez sea la última oportunidad de estar en el último riesgo. La crisis que se profundiza y se amplifica ¿conduce al desastre o a la superación? De ahora en adelante, las palabras reforma y revolución son insuficientes. En la crisis planetaria, la única perspectiva de salvación reside en lo que aporta a la vez conservación y transformación, una metamorfosis."

En el seminario internacional “Política de Civilización: El Fin de un Modelo y la Emergencia de una Nueva Conciencia Ecológica” expondrá el jueves 12 de junio con una conferencia llamada "Por una política de civilización: el agotamiento del modelo capitalista". El seminario que acoge este seminario es organizado por la fundación Chile XXI.

En la Facultad de Educación de Universidad Católica expondrá el Viernes 13 de junio una conferencia denominada "El desafió de la reforma del pensamiento en educación", dedicada especialmente a los estudiantes de educación (más información aquí y aquí).

1 comentario:

Laura dijo...

Buscaba una presunta visita de Edgar Morin a Chile allá por los años 55 - 60. Recuerdo vagamente haberlo visto en la Casa Central de la U. de Chile. Nada supe de este nueva visita. Me parece estar viviendo en otro planeta o ya estoy chiflada.