Se acaba de realizar el "Segundo Coloquio Nacional de Estudios Cognitivos. Aportes actuales de la ciencia cognitiva a a educación". Este coloquio fue organizado por el Centro de Estudios Cognitivos de la universidad de Chile.
Entre los diversos autores estuvo Sergio Chaigneu, cuya presentación se llamó "Cognición en la sala de clases (y porque es tan difícil hacerlo realidad)". El autor revisa algunos aporte que se podrían obtener de la investigación en ciencia cognitiva en consideración que la "educación ha sido tradicionalmente un campo de aplicación para las teorías de la psicología. Las múltiples aplicaciones del conductismo atestiguan esta tendencia. Desde hace bastante tiempo se conocen las posibles aplicaciones de la psicología cognitiva, pero el proceso de transferencia ha sido lento. Estas dificultades se deben probablemente a asuntos que no son tanto técnicos, sino que eminentemente prácticos" (Chaigneu, S., 2007, extraído de http://www.estudioscognitivos.uchile.cl/coloquio2007.html
Entre los diversos autores estuvo Sergio Chaigneu, cuya presentación se llamó "Cognición en la sala de clases (y porque es tan difícil hacerlo realidad)". El autor revisa algunos aporte que se podrían obtener de la investigación en ciencia cognitiva en consideración que la "educación ha sido tradicionalmente un campo de aplicación para las teorías de la psicología. Las múltiples aplicaciones del conductismo atestiguan esta tendencia. Desde hace bastante tiempo se conocen las posibles aplicaciones de la psicología cognitiva, pero el proceso de transferencia ha sido lento. Estas dificultades se deben probablemente a asuntos que no son tanto técnicos, sino que eminentemente prácticos" (Chaigneu, S., 2007, extraído de http://www.estudioscognitivos.uchile.cl/coloquio2007.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario