jueves, 10 de abril de 2008

Seminario "Herramientas TIC para la Comunicación Aumentativa en Educación Especial"

El Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CeDeti) de la Escuela de Psicología de la UC, organiza un seminario de naturaleza teórico-práctica respecto a una gran variedad de ayudas técnicas que permiten potenciar o suplir las funciones de los órganos de la comunicación oral cuando una persona los tiene afectados. Tal como sale en la promoción del programa:

"La Comunicación aumentativa subraya el hecho de que la enseñanza de las formas alternativas de comunicación tiene un doble objetivo, a saber: promover y apoyar el habla, y garantizar una forma de comunicación alternativa si la persona no aprende o no puede hablar. El seminario taller entregará herramientas concretas de comunicación aumentativa para el uso profesional en los distintos ámbitos en que ésta es necesaria."

El seminario es una buena oportunidad de aprender respecto a las posibilidades del uso tic`s en contextos educativos. En este caso, con personas con necesidades educativas especiales; con lo que estás herramientas cumplen una importante función de inclusión social.
El seminario se realizará desde el lunes 21 al Viernes 25 de Abril y los contenidos son:
  1. Comunicación Aumentativa.
  2. Proyecto Car (Comunicación Aumentativa en la RED).
  3. El Sistema de Comunicación Total-habla signada.
  4. Tecnología de ayuda para la Comunicación Aumentativa.
El seminario está Dirigido a: Profesionales del área de la discapacidad, necesidades educativas especiales, informática educativa, fonoaudiología, terapia ocupacional, neuropsicología, psicogeriatría.

Para mayor información pueden visitar la página web del CeDeti (http://www.cedeti.cl/) o aquí.

No hay comentarios: