domingo, 16 de diciembre de 2007

edu 2.0 Próxima generación en educación

edu 2.0 es un sitio web educativo en el cual se puede enseñar y/o aprender usando un muy amigable sistema. El sitio permite la generación de cursos virtuales en la lógica de lo que se ha estado denominando educación 2.0.

Entre las diferentes herramientas con las cuales se puede generar un curso virtual permite subir múltiples lecciones, controlar o no a los estudiantes, asistencia, calendario, trabajos, libro de calificaciones, foro, chat, wiki, debates, entre otras. De este modo permite la construcción de espacios educativos en que los estudiantes pueden tener una muy alta participación. Además la plataforma posee una sección de recursos donde se puede compartir material pedagógico y una Comunidad virtual de apoyo.
El sistema fue creado por Graham Glass el 2006 y ha tenido una creciente popularidad. En comparación con Moodle, que si bien también entrega las herramientas necesarias para enseñar un curso a distancia, no requiere la instalación en un servidor (para enseñar con Edu 2.0 basta con crear una cuenta en el sistema). Además el sistema está en contante crecimiento e incluso se pueden solicitar nuevas funcionalidades.
Un aspecto que se podría mejorar es incorporar la posibilidad de modificar algunos aspectos de diseño (por ejemplo la combinación de colores). Respecto a otros elementos del diseño el sitio es bastante óptimo, y de hecho muy amigable.
Me parece que tiene bastante futuro edu 2.0 en su interés por revolucionar la educación digital.

1 comentario:

ravsirius dijo...

Vaya que descubrimiento. Edu 2.0 es ¡IMPRESIONANTE!
Los invito a participar del Curso: Webquest 2.1 a traves de este enlace:
http://www.edu20.org/class/enroll/25076

Pronto, estaran informados de Cursos Virtuales implementados en Moodle, Dokeos y Tutorom